Plan Maestro

Plan Maestro

Yachay Ciudad del Conocimiento cuenta con un Plan Maestro elaborado conjuntamente con la firma Coreana IFEZ (Incheon Free Economic Zone).

 

PlanMaestro_Yachay

Estudios de Suelo

Este estudio permitió identificar y conocer las características de la zona previa la construcción de Ciudad Yachay. Se determinaron características físicas y mecánicas del suelo, las que permitieron identificar el tipo de infraestructura que se debe instalar, así como los materiales que se ocuparán.

Estudio de Factibilidad

Se enfoca en el desarrollo de la economía social del conocimiento y en la aplicación de la investigación para la mejora de la capacidad productiva y competitiva del país. El estudio realizado fue un análisis financiero y económico orientado en el  desarrollo de la investigación y en procesos de innovación.

Plan Metropolitano de Desarrollo

Es el instrumento clave para la planificación y gestión de una ciudad, identifica las zonas a desarrollar así como zonas de protección para mantener un crecimiento ordenado y sustentable que permita a su vez la protección del entorno natural y la biodiversidad.

Modelo Académico

El eje principal dentro de la Ciudad del Conocimiento es la Universidad Yachay Tech, destinada a desarrollar procesos de investigación aplicada, el desarrollo del talento humano y la generación de redes nacionales e internacionales de conocimiento.

Plan de Movilidad

Ciudad Yachay cuenta con un completo sistema de movilidad que prioriza al peatón en su desplazamiento dentro de la ciudad. Para ello se establecen diversas redes de transporte que permitan una convivencia armónica entre ellas.

Estrategia de Mercado

Ciudad Yachay tiene  una serie de incentivos y beneficios fiscales y no fiscales que garantizan al inversionista nacional e internacional un entorno favorable para establecer su negocio, con estabilidad política y económica.

Plan de Manejo Ambiental

Ciudad Yachay diseñó una estrategia que minimice el impacto del crecimiento urbano y que garantice la sustentabilidad de la ciudad y sus servicios, mediante el diseño de una infraestructura ecológica que permita aprovechar los recursos naturales de mejor manera.

 

Conclusiones del encuentro Think Tank Yachay 2013

En 2013, con el apoyo de un grupo de expertos nacionales e internacionales en distintas áreas de la planificación, diseño urbano, paisajismo, arquitectura, gestión del suelo, biología, antropología, psicología ambiental, infraestructura, desarrollo económico, entre otros, se planteó una guía de tareas para la construcción de Yachay Ciudad del Conocimiento.

La Ciudad del Conocimiento cuenta con códigos de manejo formal de las edificaciones y espacios públicos, herramientas de gran apoyo en la unificación del lenguaje e imagen urbana.