Centro de Desagregación Tecnológica

Impulsamos, mejoramos y apoyamos las capacidades potenciales de las empresas, para que puedan desarrollar productos competitivos y en formación específica, dirigida a instituciones superiores y unidades educativas.

Beneficios: incrementamos la viabilidad de proyectos, a través de ingeniería inversa, inspección y medida, prototipado, mecanizado y formación específica.

Dirigido a: industrias automotriz, aeronáutica, de petróleo y gas, farmacéutica, y productos de consumo.

Es un proceso técnico que permite descomponer un producto terminado, para identificar cada una de las partes y las piezas que lo integran, así como la forma en la que éstas se encuentran estructuradas mediante la inspección y verificación en máquinas de metrología.

Beneficios: gracias a la identificación de errores en diseño y/o fabricación, se disminuye costos en la fase de producción. Permite la innovación y mejora de productos.

Dirigido a: industrias automotriz, aeronáutica, de petróleo y gas, farmacéutica, y productos de consumo.

Servicio de mecanizado de componentes (partes y piezas), con base en el diseño desarrollado por el cliente, o por el proceso de ingeniería inversa, a través del uso de un centro de mecanizado vertical CNC, de 5 ejes.

Beneficios: en nuestro centro de mecanizado, de 5 ejes, se puede procesar las cinco caras de una pieza en un solo montaje, además, permite mecanizar a velocidades de corte entre 5 y 10 veces superiores a las que se utilizan, de manera convencional, para cada material. El resultado es reducción en los tiempos de fabricación.

Dirigido a: industrias automotriz, aeronáutica, de petróleo y gas, farmacéutica, y productos de consumo.

Es la producción de plásticos, de poliamida o poliestireno, en unas pocas horas directamente a partir de modelos 3D (diseños CAD). El sistema es ideal para la elaboración económica de pequeñas series, productos individualizados con geometrías complejas y aplicaciones de prototipado rápido.

Beneficios: Da la posibilidad de efectuar, en un tiempo relativamente corto, diversas pruebas de geometrías distintas para una pieza, validar la geometría definitiva y acometer la producción en serie rápidamente, con unos costes de desarrollo lo más ajustados posibles.

Dirigido a: industria automotriz, aeronáutica, de petróleo y gas, farmacéutica y productos de consumo.

Diagnóstico, diseño e implementación de circuitos electrónicos, apoyados en ta- lento humano y equipamiento tecnológico especializado.

Beneficios: brindamos soporte y asesoría para el diagnóstico, diseño e implementación de circuitos electrónicos, de forma local, para la mejora de productos.

Dirigido a: industria automotriz, aeronáutica, de petróleo y gas, farmacéutica, productos de consumo y a emprendedores.

Es un programa académico que contribuye a la preparación de profesionales en diseño, configuración y mantenimiento de redes, mediante uno de los modelos más avanzados, además de la formación en temas de ingeniería inversa, mecanizado, prototipado y electrónica industrial.

Beneficios: articular acciones que permitan la ejecución de programas y proyectos de ingeniería, como por ejemplo, la creación de soluciones de software que permita certificarse internacionalmente, con el aval de CISCO SYSTEMS.

Dirigido a: instituciones de educación superior, unidades de educación básica y superior, empresas e instituciones públicas y privadas.