Parque Científico Tecnológico

El Parque Científico Tecnológico Industrial de YACHAY EP, está diseñado para alentar la formación y crecimiento de empresas basadas en el conocimiento. Gestionado de forma estable, por especialistas que impulsan la transferencia tecnológica y fomentan la innovación de sus usuarios, su objetivo es promover la cultura de innovación y competitividad.

El parque cuenta con el Supercomputador HPC, el Centro de Desagregación Tecnológica (CDT) y Emprendimiento e Innovación, así como con una amplia gama de servicios tecnológicos.

 

 

 

 

 

 

CEDIA: Es la encargada de establecer la red avanzada de conectividad para el HPC, el servicio de internet y seguridad de infraestructura. Analiza las figuras asociativas que permitan a las partes ejecutar acciones científicas, productivas y comerciales que generen beneficios mutuos. A su vez, consolida procesos integrales en servicios de Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i).

 

 

 

 

 

YACHAY TECH: alianza estratégica para el soporte técnico – científico – académico

 

 

 

 

 

 

NETLAB: laboratorio especializado, líder en tamizaje metabólico neonatal para enfermedades endocrino-metabólicas. Acreditado por el Ministerio de Salud Pública del Ecuador, NET- LAB promueve la prevención de discapacidades intelectuales y la muerte precoz de niñas y niños. La detección temprana facilita el manejo integral y tratamiento oportuno.

El tamizaje detecta y previene la aparición de cuatro enfermedades:

  • Hiperplasia Suprarrenal (Discapacidad intelectual y muerte precoz). – Hipotiroidismo (Discapacidad intelectual).
  • Galactosemia (Discapacidad intelectual y muerte precoz).
  • Fenilcetonuria (Discapacidad intelectual).