Supercomputador

Es una herramienta indispensable para fomentar el desarrollo y progreso científico, comercio e innovación industrial, a través del modelamiento matemático, análisis de datos, técnicas de programación, procesamiento paralelo y simulación computacional.

Este servicio se brindará a través de pago por uso de la unidad de servicio (core/hora), del supercomputador QUINDE I. En él, se aplicarán técnicas de programación, procesamiento paralelo y simulación computacional para modelamiento matemático, análisis de datos, simulaciones, predicciones y otros.

Beneficios: se podrá desarrollar la investigación básica y aplicada, procesando grandes cantidades de información en tiempos cortos, con al- tos niveles de precisión para resolver problemas simples y complejos provenientes de la sociedad, industria y academia.

Dirigido a: estudiantes, académicos, investigadores, empresa pública, industria y comunidad en general.

Por medio de nuestro programa, desarrollamos conocimientos a nivel básico, medio y avanzado, que permitan la comprensión básica de la supercomputación, hasta el desarrollo de aplicaciones orientadas a la solución de problemas provenientes de la academia, estado e industria.

Beneficios: Los estudiantes podrán aplicar nuevas técnicas de aprendizaje para resolver problemas provenientes de la academia, industria y estado, de manera oportuna.

Asesoramos a empresas y entidades en la resolución de problemas complejos, de la industria, ciencia y la sociedad, promoviendo respuestas innovadoras, reduciendo costos y tiempo de salida al mercado de nuevos productos y servicios.

Beneficios: competitividad económica, desarrollo y progreso científico, comercio e innovación industrial mediante la utilización de la computación de alto rendimiento.

Dirigido a: instituciones, empresas públicas y privadas, sector productivo e industrial.

Mas informacion en:  Sitio web del Supercomputador de Yachay EP